Dinero en efectivo, municiones e implementos para la preparación y dosificación de drogas es el saldo de los recientes allanamientos en Cartago y Puntarenas
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó varios allanamientos en Cartago y Puntarenas con el fin de detener a varias personas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas.
El primero de ellos se efectuó en San Francisco de Cartago, específicamente en la urbanización Bosques de la Campiña, en este sector las autoridades allanaron una casa y se logró detener a tres hombres.
Los detenidos identificados con los apellidos Marín Calderón, quien cuenta con expediente por venta de drogas y resistencia, Ramírez Pereira y Mata Cortés, no presentan causas registradas, además se detuvo a una mujer apellidada Pereira Sánchez, con antecedentes policiales por amenazas a la autoridad.
El segundo allanamiento por parte de los agentes antidrogas se realizó en la comunidad de Chagüite, en el distrito de El Roble en Puntarenas, donde se allanó una vivienda y se arrestó a dos sujetos de apellidos González Muñoz y Aguirre Bermúdez, ambos sin antecedentes.
De acuerdo con las autoridades, en ambos casos, la PCD decomisó crack y marihuana, más de 300 mil colones, 137 dólares, así como dos revólveres y una pistola, 37 municiones de distintos calibres e implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Estos trabajos que realizó la PCD se dieron gracias a las denuncias de los ciudadanos a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos por las autoridades al Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.