Diputada propone proyecto con subsidio a familias víctimas de femicidio
Por Kristel Arias R.
La diputada oficialista, Nielsen Pérez, busca dar por medio de un proyecto de ley un subsidio a las familias víctimas de femicidio.
La congresista es apoyada por un grupo de Familias sobrevivientes de feminicidio y por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la idea es proteger a los hijos de las mujeres víctimas de femicidio, hasta su mayoría de edad o hasta los veinticinco años, en caso de que continúen sus estudios.
La reparación integral que propone el proyecto de ley consiste en un subsidio mensual, equivalente a medio salario base; asistencia médica, psicológica y psiquiátrica continua brindada por la Caja de Seguro Social.
El fondo económico que propone esta ley será administrado por el INAMU y el dinero se recaudará de las licencias de portación de armas y otros trámites relacionados.
La diputada Pérez recalcó que esta ley es para resolver una deuda histórica que el Estado costarricense tiene con los niños que no sólo han perdido a su madre de manera violenta a manos de sus padres; sino que también se les ha dejado a su suerte.