JudicialNacionales

Dueños de H Solís y de MECO seguirán presos en sus casas… si pagan $15 millones de fianza

Por: Valeria Sánchez Q. 

Mélida Solís y Carlos Cerdas, empresarios dueños de las constructoras H Solís y MECO, imputados por supuesta corrupción, podrán trasladarse a sus casas y permanecer allí detenidos, siempre y cuando paguen una fianza que suma $15 millones.

La tarde de este viernes el Juzgado Penal de Hacienda decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra ambos, pero les otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Ambos imputados tendrán 48 horas para depositar sus respectivas fianzas. Solís deberá abonar $5 millones y Cerdas $10 millones, dictó el Juzgado.

Los empresarios llevan ocho meses purgado prisión preventiva como medida cautelar y sin los únicos investigados por el llamado «Caso Cochinilla» que han permanecido detenidos.

Hasta el cierre de esta nota los representantes legales de ambos no han detallado de qué forma harán el depósito de las fianzas. La ley prevé la posibilidad de que lo hagan mediante un depósito en efectivo, u otro mecanismo como la hipoteca en primer grado de una o varias propiedades cuyo valor cubra los montos ordenados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba