Judicial

OIJ desarticula banda criminal que utilizaba venta de repuestos como mampara

La Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó este martes 11 allanamientos en Palmares, Naranjo y zonas aledañas, en donde se detuvo a seis personas en total, todas sospechosas de formar parte de una banda criminal que utilizaba una venta de repuestos usados como mampara para cometer otros delitos. 

El grupo criminal se dedicaba a legitimar capitales que obtenían, en apariencia, de la receptación de vehículos. Además, realizaban compras millonarias de repuestos y salvamentos en la institución aseguradora.

Presuntamente, la organización realizaba modificaciones a vehículos reportados como pérdida financiera total por aseguradoras privadas y luego receptaban bienes muebles con orden de captura, decretos de embargo o incluso robados en otro país, para luego traspasar las series de identificación de un auto a otro.  

Los detenidos en el allanamiento fueron identificados con los apellidos: Jiménez Cambronero de 30 años, Garbanzo Rojas de 32 años, Orozco Ruiz de 40 años, Quesada Amaro de 37 años y dos hermanos Sandi Ruiz de 32 y 36 años.  

El grupo era liderado por los dos hermanos y se presume que se encontraba operativo desde el 2016. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba