JudicialNacionales

OIJ realiza allanamientos en Limón para desalojar estructuras y detener a sospechoso de tortura

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó esta mañana una labor operativa de desalojo y demolición de al menos 10 estructuras en Moín, Limón por medio de varios allanamientos. 

Los principales delitos cometidos por los sospechosos son usurpación de bienes de dominio público e invasión de áreas de protección.

Según el reporte preliminar, el Juzgado Penal de Limón emitió diez órdenes de desalojo y demolición, de estructuras que se sitúan en el sector de Moín.

Durante este operativo, los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, realizaron el desalojo de personas de las estructuras que serán demolidas.

El director a.i del, OIJ Randall Zúñiga señaló que agentes se mantendrán en la provincia de Limón, así como de Puntarenas debido al aumento de la criminalidad que se reportaron en estos sectores en las últimas semanas.

Por otro lado, los agentes del OIJ realizaron tres allanamientos este martes y detuvieron a un hombre sospechoso de tentativa de Homicidio, Privación de libertad y tortura.

Al hombre de 23 años se le decomisaron dos armas de fuego, una AR 15 y una pistola 380, una pistola 9 milímetros, cargadores y municiones para el arma.

El detenido quedó a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba