Judicial

Policía de Fronteras decomisa cuatro gallos de pelea a 50 metros de la frontera con Nicaragua

Los agentes de la Policía de Fronteras decomisaron este domingo cuatro gallos de pelea y 29 espuelas presuntamente hechas de caparazón de tortuga carey en el distrito de Las Delicias de Upala, a 50 metros de la frontera con Nicaragua. 

Los agentes realizaban un patrullaje en la zona para prevenir y combatir toda clase de actividades ilícitas, cuando interceptaron un vehículo tipo carga liviana que se dirigía hacia Upala, el cual era conducido por un costarricense de apellido Contreras.

Tras solicitarle que mostrara lo que llevaba a bordo del vehículo, el sujeto accedió a entregar cuatro gallos de pelea, los cuales tenían sus crestas cortadas, además de no tener plumas en la parte de abajo. 

El director de la Policía de Fronteras, Adrián Salazar explicó que la legislación costarricense prohíbe la tenencia o comercialización de subproductos de tortugas marinas. 

Tanto las espuelas como los gallos se remitieron a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mientras que se remitió un informe de lo sucedido a la Fiscalía de Upala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba