Sospechosos de transportar cocaína son detenidos en operación de rutina del OIJ
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron este sábado a dos sujetos sospechosos de delito contra la Salud Pública por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad Transporte de Droga.
Los detenidos son un costarricense de 35 años de apellido Badilla y un mexicano de 30 años de apellido Pacheco, quienes al parecer movilizaban gran cantidad de clorhidrato de cocaína al momento del abordaje.
Según los informes del OIJ, los agentes realizaban diligencias propias de investigación en el sector de Lindora en Santa Ana, San José, cuando en un momento determinado se dio una colisión entre dos vehículos lo que ocasionó un caos vial en la zona, por lo que los agentes judiciales decidieron controlar el flujo vehicular a la espera de la llegada de la Policía de Tránsito.
En un momento determinado una microbús de color anaranjado al observar la presencia policial y seguir las indicaciones de los oficiales de avanzar, realizaron una maniobra abrupta por lo que se le dio la señal de alto y prosiguieron a darse a la fuga, unos metros después fue detenida.
Al realizar la inspección del vehículo se logró divisar que en apariencia en su interior tenía alrededor de 100 paquetes con aparente clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió con la detención del chofer y su acompañante.
De momento los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica, mientras se investiga el caso.