Sujeto intentó burlar puesto policial dos veces para contrabandear cerca de un millón de colones en licor
Un presunto contrabandista de licores intentó burlar, en dos ocasiones, un puesto de control de la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal en el sur del país, con el fin de contrabandear cerca de un millón de colones en licor.
Se trata de un sujeto de apellido González, quien fue sorprendido por oficiales de los citados cuerpos policiales, durante un patrullaje por la línea férrea cercana al puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito.
Debido a que esa ruta es utilizada para el tráfico de personas, así como de drogas y mercaderías contrabandeadas, los oficiales fronterizos y de la Policía de Control Fiscal realizan recorridos frecuentemente por el lugar.
González fue sorprendido mientras empujaba una carreta, tras solicitarle que mostrara el contenido de lo que llevaba en la carreta, este resultó estar conformado por 384 botellas de diversos tipos de licores, entre aguardiente, ron, vodka y cerveza.
Esta es la segunda vez en tan solo seis días que este sujeto intenta evadir el puesto policial de Kilómetro 35 con el fin de contrabandear bebidas alcohólicas procedentes de Panamá.
En la primera ocasión, que la llevó a cabo el pasado sábado, trató de hacerse pasar por un motociclista que hacía entregas exprés e intentó pasar por la calle de La Gamba.
Sin embargo, al igual que el pasado jueves, González fue interceptado por oficiales fronterizos, decomisando las 150 botellas de diversos tipos de licores.
En ambos casos, se trató de productos adquiridos en Panamá e introducidos al país sin el debido pago de tributos, además de tampoco contar con los debidos permisos sanitarios del Ministerio de Salud, según la Policía de Control Fiscal ambos cargamentos podrían superar el millón de colones.
El cargamento fue decomisado y remitido a las bodegas de la Dirección de Aduanas.