En las primeras horas de este miércoles 12 de febrero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de dos cuerpos dentro de una fosa en un bar del centro de Heredia.
Los fallecidos, dos primos de apellido Barboza de 32 y 33 años, fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 6 de febrero, sin embargo, hasta el sábado anterior la Policía Judicial hizo oficial las diligencias de la investigación.
De acuerdo con las pesquisas el OIJ determinó que los primos entraron al comercio, pero nunca salieron, lo que motivó el allanamiento del local la noche de este martes.
El director General del OIJ, Randall Zúñiga, amplió sobre los detalles del operativo.
Tras el allanamiento las autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer, quienes permanecían dentro del bar al momento del operativo.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Guzmán (22 años), Palacios (19), Bonilla (23) y Gutiérrez (26, mujer).
De momento, se desconoce el rol que estos tuvieron con el crimen, pues únicamente se detalló que estaban en el local cuando este fue intervenido por la Policía Judicial.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por las autoridades para determinar su situación jurídica y los cuerpos de los fallecidos trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, donde se les realizará la autopsia correspondiente para establecer la causa de muerte.
Tanto la Fiscalía como el OIJ investigan las circunstancias y el motivo del doble homicidio y determinar si hay más personas involucradas en el hecho.