180 adultos mayores en Cartago son beneficiados con atención domiciliaria
El hospital William Allen Taylor cumple cinco años del programa de visita domiciliar, el cual actualmente beneficia a un aproximado de 180 adultos mayores de los cantones de Turrialba y Jiménez, de la provincia de Cartago.
De acuerdo con el doctor Andrés Hidalgo Flores, esta iniciativa permite una atención oportuna y humanizada a las personas adultas mayores que tienen dificultades para trasladarse al hospital.
Además, comentó que también se busca reducir internamientos hospitalarios y atenciones en el servicio de Emergencias, así como costos, tanto para las personas usuarias y sus familias como para la institución.
El programa es interdisciplinario, ya que las visitas son realizadas por el médico especialista en geriatría y gerontología y un profesional en enfermería.
Para la visita domiciliar, se deben cumplir las condiciones de ser del área de atracción del hospital, padecer síndrome de inmovilización, tener secuelas de enfermedad cerebrovascular o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa con dependencia total y tener riesgo social o estar en seguimiento por parte de los profesionales en trabajo social.