2025 suma las primeras tres víctimas por accidentes acuáticos
En las primeras 24 horas del 2025 La Cruz Roja Costarricense ya reporta tres personas sin signos vitales por accidentes acuáticos.
De acuerdo con la benemérita, el primer caso se presentó a las 10 a.m de este miércoles en el sector de Sarapiquí, se trata de un hombre adulto que fue abordado dentro de un río sin signos vitales.
El segundo caso atendido por los cuerpos de socorro se presentó en Turrialba, donde otro hombre fue encontrado en el cauce de un río sin signos vitales.
El tercer incidente se presentó a la 1 p.m también en en el sector de Sarapiquí propiamente en el río del mismo nombre, donde un hombre adulto fue encontrado sin signos vitales.
Asimismo, los cuerpos de socorro informaron sobre el rescate de cuatro personas también victimas de los accidentes acuáticos.
El primero rescate se realizó en Cabo Velas de Santa Cruz donde tres personas fueron arrastradas por el mar, los paramédicos que atendieron la emergencia estabilizaron a las personas por lo que no requirieron traslado a un centro médico.
El cuarto y último rescate se trató de una niña de cuatro años abordada en una piscina de un hotel en Puerto Carrillo, Guanacaste, la cual fue reanimada y trasladada en condición crítica al centro médico de la localidad.
Las autoridades elevan el llamado a la población para extremar medidas de precaución y evitar más incidentes durante la época de vacaciones.