Accidente aéreo de este lunes se presentó en el mismo lugar donde hace 34 años murieron 23 personas en un avión de Sansa
El accidente aéreo de este lunes en la zona de Pico Blanco, ubicada en San Antonio de Escazú hizo recordar algunos hechos de este tipo que se presentaron en Costa Rica y generaron un fuerte impacto en la población.
De hecho, uno de los accidentes más recordados se presentó hace 34 años (15 de enero de 1990) en la misma zona que este lunes se estrelló la avioneta, con la diferencia de que en aquel momento hubo 23 fallecidos y accidenté ocurrió en un avión de Sansa TI-SAB.
El vuelo 032 iba para Palmar Sur y Coto 47 y salió del aeropuerto Juan Santamaría a las 8:15 de la mañana, pero seis minutos después ya no se sabía su ubicación.
De los 23 fallecidos, 14 eran extranjeros de países como Canadá, Estados Unidos, Panamá y Suecia; el resto eran costarricenses, entre ellos el piloto y copilotos de la aeronave.
El accidente aéreo de este lunes también hace recordar otros hechos más recientes que hicieron perder la vida a varias personas.
En julio de este año una avioneta Piper Seneca, matrícula TI-API, se estrelló en Carate, cerca del Parque Nacional Corcovado, tras incendiarse en vuelo; el piloto y un pasajero perdieron la vida.
En octubre del 2022, un avión privado Piaggio 180, procedente de México y con destino a Limón, perdió contacto con el control aéreo; las autoridades hallaron la nave al día siguiente con todos los pasajeros fallecidos, incluido Rainer Schaller, fundador de la cadena de gimnasios McFit, y su familia.
Finalmente, en diciembre del 2017 una avioneta Cessna se desplomó por fallas mecánicas en la Península de Nicoya mientras realizaba un vuelo turístico; en el incidente murieron cinco personas, entre ellas ciudadanos extranjeros y el piloto.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la cantidad de personas fallecidas en el accidente de este lunes ni sus identidades ya que el accidente se presentó en una zona de difícil acceso para los cuerpos de socorro.