Nacionales

Alerta amarilla en parte del territorio nacional por paso de onda tropical #38

Por: Paula Aguilar

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó que este sábado 1 de octubre ingresó al país la onda tropical #38.

Por lo que se esperan lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada, iniciando en sectores montañosos del Valle Central, Pacífico Central y Sur y seguidamente se extenderán a las partes bajas de dichas regiones. 

En la segunda parte de la tarde la actividad lluviosa también estará presente en el Pacífico Norte, Zona Norte y el oeste del Caribe. 

Producto de la onda tropical #38, se declara alerta amarilla en las regiones del: Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte.

Las autoridades recomiendan a los conductores tener precaución  ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1, 2, Ruta 27, Ruta 32, Ruta 10 y otras vías en pasos de montaña altamente frágiles en esta época del año.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace un llamado a la población principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba