JudicialNacionales

Alvarado rendirá cuentas ante diputados por aparentes sobornos en concesión de muelle en Caldera

Por Alejandro Meléndez

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público llamaron a cuentas al presidente Carlos Alvarado por los supuestos sobornos que recibió para ampliar el contrato de concesión del muelle de Caldera.

Hace unos días se presentó una denuncia anónima que acusó a Alvarado de recibir dádivas para extender la concesión por 10 años más a la empresa Sociedad Portuaria de Caldera.

Los congresistas también llamaron a comparecer al ministro coordinador con el Sector Privado, André Garnier, al presidente ejecutivo del Instituto de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera y a Ricardo Ospina, quien es gerente de la compañía concesionaria.

La moción la planteó el diputado independiente Jonathan Prendas y fue acogida por una mayoría del foro legislativo.

La denuncia indica que el gobierno desestimó una oferta de una empresa de Dubai por 1400 millones de dólares para invertir en obras en Puntarenas, entre ellas el Puerto de Caldera.

El caso lo investiga paralelamente el Ministerio Público por el aparente delito de cohecho propio.

La denuncia ha sido fuertemente rechazada por Casa Presidencial y criticada por el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, quien califica la acción de falsa e ingrata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba