Asamblea otorga título de Ciudadano Distinguido al padre Sergio Valverde
La Asamblea Legislativa le otorgó el nuevo título honorífico de “Ciudadano Distinguido” al padre Sergio Valverde, en reconocimiento a su labor a través de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
Valverde recibió la medalla honorífica Francisca “Pancha” Carrasco, en honor a los valores de valentía y solidaridad.
La legisladora oficialista, Ada Acuña, proponente de la iniciativa, puntualizó que este título honorífico “pone en valor las actuaciones de ciudadanos costarricenses en esta sociedad y sobre todo ese sentimiento de patria, de amor, de heroísmo por el quehacer del ámbito humano”.
Además, agregó que el homenaje es una vitrina que permite visualizar, una vez más, la labor del sacerdote, quién se ha dedicado a generar oportunidades, brindar amparo y sustento a miles de niños, niñas y adultos mayores.
El evento se llevó a cabo este martes en el Salón de Presidentes de la República, en el piso uno de la Asamblea Legislativa.
Tras una reforma al Reglamento Legislativo el 13 de febrero del 2024, el Congreso creó el nuevo título honorífico denominado “Ciudadano Distinguido”, con la intención de honrar a costarricenses que han realizado contribuciones destacadas al país en diversos ámbitos.