¡Así construyen la paz! Más de 300 estudiantes se unen para transformar sus colegio
Un total de 350 estudiantes de entre 13 y 15 años se reunieron en el Liceo de Quebrada Ganado, en Garabito, para participar en una jornada de convivencia enfocada en la paz, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, según el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La actividad incluyó la participación de jóvenes de 15 instituciones públicas y privadas de la Dirección Regional de Educación de Aguirre.
Durante el encuentro, el consultor en Desarrollo Humano, Héctor Araujo Leal, compartió estrategias para fortalecer el trabajo en equipo y la sana convivencia entre estudiantes.
El director regional de Educación de Aguirre, Randall Cordero, afirmó que este tipo de convivencias forma líderes escolares que promueven ambientes inclusivos y emocionalmente seguros.
Por su parte, el asesor regional de orientación, Edelberto Solís, resaltó la importancia de estas actividades.
Uno de los participantes, José Manuel Montero, estudiante del Liceo Rural de Cerros de Quepos, aseguró sentirse motivado por formar parte de una experiencia que impulsa a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio.
La jornada concluyó con actividades recreativas y circuitos psicomotores que fortalecieron el trabajo en equipo y la empatía entre los participantes.