NacionalesServicios

Atacan buses a pedradas por cambio de empresa en barrio de Alajuela 

Denuncia ante Fiscalía y CTP

A pedradas y con pasajeros dentro, vándalos atacan las nuevas unidades que ahora brindan el servicio de transporte público entre el centro de Alajuela y el barrio San José. Así lo denuncia la empresa afectada, que atribuye los ataques a un plan de un pequeño grupo interesado en bloquear su reciente inicio de operaciones en dicha ruta.

Los reiterados ataques los denunció ante la Fiscalía de Alajuela y el Consejo de Transporte Público (CTP) al cierre de esta semana la empresa Transportes Hermanos BonillaS.A. operador de la ruta 220, la cual asumieron apenas el 22 de diciembre.

Los representantes de la firma autobusera sostienen que sus unidades han sido interceptadas para quebrarles los parabrisas delanteros mientras circulan en ruta y con pasajeros dentro. También aseguran que han llegado a robarles las placas a varios buses, lo que provoca el consecuente efecto negativo en la prestación del servicio público.

Mediante un comunicado, la firma Hermanos Bonilla explicó que los ataques comenzaron casi que de inmediato ellos asumieron el control de la ruta de buses luego de ganar un concurso público efectuado por el CTP, entidad que decidió relevar a la firma que anteriormente se encargó del servicio debido a reiterada fallas e incumplimientos denunciados por los propios usuarios.

“Requerimos del debido acompañamiento por parte de las autoridades del Consejo de Transporte Público, a fin de que coordinen con la Policía de Tránsito y del Ministerio de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los usuarios y de los conductores y la integridad de las unidades, todo en favor de la prestación eficiente y continua del servicio”, señala Vicente Bonilla, representante de la firma afectada en una petitoria enviada al CTP, de la cual Noticias CRC tiene copia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba