¡Atención conductor! Si es multado en estas fechas festivas por estacionamiento indebido podrá apelar después del 8 de enero
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recordó a los conductores evitar estacionar en zonas indebidas y no exponerse a multas durante las fechas festivas.
En la última semana de compras para navidad, la Policía de Tránsito solicita a los conductores que no contribuyan a los congestionamientos propios de la época y evitar estacionar en cualquier sitio, contraviniendo la Ley de Tránsito.
Aquellos conductores que se les decomise las placas, el vehículo o sean multados a partir del 21 de diciembre deberán sacar cita ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) después del 8 de enero, ya que las oficinas de la institución reanudarán funciones a partir de esa fecha.
Según el MOPT el promedio entre enero y noviembre del presente año se realizó una multa cada 17 minutos, para un total de 28.423 boletas por esta conducta, el monto de una multa por estacionamiento indebido es de ¢62.000.
Las autoridades de tránsito recalcaron que es ilegal estacionar a menos de cinco metros de un hidrante, de un paso peatonal o de una rampa para personas con discapacidad, así también como en zonas con señalamiento de prohibición o con línea de borde amarilla o a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana.
Finalmente, el cuerpo policial insta a usar los parqueos de los comercios para hacer compras, pagar algún parqueo cercano o bien recorrer los negocios, para evitar arriesgarse a una multa por querer estacionar en cualquier sitio, ya que el frenesí de compras navideñas hace que muchos conductores estacionen en cualquier lugar.