¡Atención conductores! A partir de este lunes podrán circular en las vías marginales de Circunvalación Norte
Desde este lunes, los conductores que transiten entre Tibás y la Uruca podrán utilizar parte de las vías marginales ubicadas bajo el viaducto de Circunvalación Norte, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona y en rutas alternas.
La noticia fue comunicada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través de sus redes sociales, donde además indicaron que actualmente el proyecto tiene un avance general del 90%.
Las vías marginales habilitadas corresponden a un tramo de 1,4 kilómetros de calles ubicadas en la parte inferior la Unidad Funcional III que se convertirán en un vía alterna entre la Ruta Nacional 108 en La Uruca y Calle Blancos.
En total serán cuatro puntos de salidas y accesos en zonas de alto tránsito, como la Clínica Clorito Picado, la calle principal de Tibás, grandes superficies comerciales como EPA y Walmart hasta llegar a Calle Blancos en el sector del motel El Edén.
El MOPT estima que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, una vez que tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios públicos avancen en la conclusión de aspectos claves de seguridad que están en curso.