Nacionales

¡Atención conductores! Evítese multas por llevar a un menor en los regazos mientras lo alimenta y viaja dentro de un vehículo

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) elevó una vez la solicitud a los conductores para que eviten realizar prácticas incorrectas mientras se viaja dentro de un vehículo con un menor de edad.

La advertencia la realiza también la Policía de Tránsito, ya que en los últimos reportes varios conductores recibieron una mult por llevar a un bebé o a un menor de edad en el regazo mientras se le alimenta, este hecho supone un gran riesgo, además de una multa de ¢246,000 y cuatro puntos acumulados en la licencia.

Las autoridades advierten que, si darle de comer al menor implica sacarlo o soltarlo del dispositivo de seguridad, debe estacionar por completo el vehículo, también si el adulto atiende al menor, con el carro en movimiento, debe por obligación llevar puesto el cinturón de seguridad.

Soltar a los menores de sus dispositivos de seguridad mientras el vehículo está en movimiento es una conducta extremadamente peligrosa, además, que ante un eventual choque se torna difícil retener al menor en los brazos.

También, para el cuerpo policial la prisa por dejar al menor en la guardería y seguir hacia el trabajo, el ir tarde para una cita médica o justificaciones similares, nunca estarán por encima de salvaguardar la vida del menor y demás ocupantes del vehículo, por lo que las autoridades insisten en que se debe privilegiar la seguridad en todo momento.

En el 2023, 1.623 conductores recibieron una sanción de ¢248.000 colones y acumularon cuatro puntos en la licencia por llevar niños no sujetos a un dispositivo, en el vehículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba