NacionalesServicios

¡Atención! ICE implementará modalidad prepago en el servicio eléctrico del país a partir de julio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) implementará a partir del 1 de julio la modalidad prepago en el servicio eléctrico del país. 

Este ajuste será para los clientes residenciales con medidor inteligente (AMI) instalado y brindará la posibilidad a las personas de comprar energía con antelación y consumirla según las necesidades en particular de cada vivienda. 

El cambio se presentará en dos modalidades: voluntaria (el cliente solicitará el traslado) y obligatoria (por morosidad reincidente, fraude, o alteraciones en el medidor). 

El jefe de Distribución y Comercialización del ICE, Ángelo Vargas, detalló parte de los beneficios que tendrán las personas si realizan este cambio.

Ángelo Vargas – ICE

El monto mínimo de recarga será de ¢3.000 y el máximo de ¢25.000; además el saldo no vencerá a fin de mes y el primer día del mes se rebajará el monto de ¢3.000 como cargo fijo y al momento de consumirse, el servicio será desconectado, informó el ICE. 

Las recargas podrán realizarse en las agencias del ICE en todo el país, así como en todas las plataformas del Banco Nacional (BN). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba