Autoridades decomisan más de 300 kilos de embutidos en operativos sanitarios en Limón
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), junto con el Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública, policía de Tránsito y Municipal de Limón, decomisó 287,75 kilos de embutidos, 3.300 huevos, 39,3 kilos de queso y 19 kilos de pollo en un operativo realizado en la ruta 32.
Las autoridades detectaron que estos productos no cumplían las normativas sanitarias correspondientes, ya que no contaban con la cadena de frío, etiquetado, trazabilidad ni información sobre su procedencia. Además, el pollo decomisado provenía de una matanza clandestina, lo que representa un alto riesgo para la salud pública.
Desde la implementación de la “Ley SENASA 8495”, las instituciones realizan operativos constantes en las diferentes rutas nacionales para verificar el cumplimiento de todos los requisitos correspondientes. Estos controles buscan garantizar que los productos de origen animal sean aptos para el consumo humano.
Las autoridades reiteran la importancia de adquirir productos únicamente en establecimientos autorizados, donde se garantice su adecuado manejo y cumplimiento de las normas sanitarias. El consumo de productos sin certificación puede representar un grave riesgo para la salud.