Autoridades piden prudencia a conductores ante aumento de lluvias en el país
Con el aumento de las lluvias en todo el territorio nacional, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores para que circulen en carretera con mayor prudencia para reducir el riesgo de accidentes.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, brindó una serie de consejos como: guardar más distancia entre vehículos si la carretera está mojada, no pasar por las tapas metálicas que hay en carretera, ya que podrían provocar un derrape y conducir a una velocidad menor que en la época seca debido a la acumulación de aceite.
Además, el jerarca recomendó buscar rutas alternas al llegar a una carretera que muestra una inundación, así como no cruzar un puente desbordado por el río, pues podría venir una cabeza de agua.
Para los peatones, ciclistas y motociclistas, Miranda recomendó hacerse visibles en carretera, sea con ropa clara o reflectante de la luz.
La Ley de Tránsito indica que las luces de los vehículos deben encenderse entre las 6 pm y las 6 am, pero también cuando las condiciones del entorno así lo ameriten, como lo puede ser la presencia de neblina o lluvia.