Autoridades piden prudencia a las personas que vayan a utilizar embarcaciones durante Semana Santa
Por: Ismael Hernández
El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) recordó que todas las personas que viajen a bordo de una embarcación debe de cumplir con las normas básicas de seguridad.
Dentro de las recomendaciones se encuentran mantener a bordo, visibles y de fácil acceso, chalecos salvavidas certificados en buen estado, cuya cantidad está determinada por la capacidad de personas autorizada, que se indica en el certificado de navegabilidad de cada embarcación.
Además, los chalecos salvavidas deben usarse siempre que se navegue en embarcaciones de casco abierto, tipo panga.
Adicionalmente, toda embarcación dedicada al transporte de pasajeros debe mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad, equipo que debe ser lanzado al mar, laguna o río cuando una persona cae al agua por accidente.
De igual forma, la Dirección de Navegación y Seguridad solicita a las personas que verifiquen que la embarcación cuente con el Certificado de Navegabilidad vigente, documento que obtiene toda embarcación que apruebe satisfactoriamente la inspección técnica a la que son sometidas anualmente.