Nacionales

Autoridades reportan 44 detenciones durante el año por delitos ambientales 

La Fuerza Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservaciones (SINAC) acumulan 44 personas detenidas en operativos preventivos ante delitos ambientales en las zonas de El Parque Nacional Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. 

Parte de estos delitos en la zona son el saqueo de nidos de tortuga, arponeo de dichos reptiles, cacería de especies, la tala y pesca ilegal, además de la tenencia y portación fraudulenta de armas de fuego. 

Las autoridades reportaron un caso de un sujeto que fue interceptado en un área protegida con un balón de fútbol y al ser revisado se encontraron huevos de tortuga en su interior.

Los delitos ambientales tienen una pena de tres meses a cinco años de prisión si es cacería y portación ilegal de armas, mientras que la violación a la Ley de Vida Silvestre se exponen de seis meses a un año de cárcel.

El subdirector general de la Fuerza Pública, Guillermo Valenciano indicó la importancia de esta acción policial en conjunto con el SINAC.

Valenciano además destacó el trabajo que hacen los funcionarios por proteger estos reptiles

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de consumir huevos de tortuga y denuncien la comercialización de estos mismos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba