Autoridades rescatan a dos venezolanos víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral
La policía Profesional de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía adjunta contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes, ejecutó este martes, tres allanamientos en las provincias de Alajuela y Heredia, para rescatar a dos personas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.
En el allanamiento se detuvo a dos personas de apellidos Feng y Peng.
La investigación, inició a raíz de una denuncia, la cual determinó que los ahora detenidos, habrían captado en el 2018 a las dos personas rescatadas siendo menores de edad, ambos de nacionalidad venezolana.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora comentó el proceso de las autoridades ante lo sucedido.
La ahora detenida de apellido Peng, de nacionalidad costarricense, se encargaba de mantener coaccionadas a las víctimas, reteniéndoles sus pasaportes, sin la posibilidad de salir de los domicilios o locales comerciales.
Por su parte, Feng, de nacionalidad china, figura como administrador de los locales comerciales, mantenía control sobre las víctimas y supervisaba que cumplieran con las jornadas y tareas asignadas.
Actualmente, las dos personas rescatadas, están bajo la protección de las autoridades gubernamentales y los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos de explotación laboral y trata de personas.