BCIE donará a Costa Rica un millón de dólares para habilitar muelle del nuevo ferry
Los representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmaron la donación de un millón de dólares para la construcción del muelle donde atracará el nuevo ferry de carga que hay entre Costa Rica y El Salvador.
Así lo confirmó este jueves el representante de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, en el programa La Lupa de 89.1 Radio.
Masís se refirió a la construcción del atracadero y mejoramiento de toda la infraestructura que recibirá al buque.
El jefe país del BCIE, Álvaro Alfaro, detalló el proceso de construcción que se llevará a cabo en la zona de Puerto Caldera.
El representante del Salvador, Alejandro Zelaya, explicó que el proyecto cuenta con dos etapas, la primera del ferry de carga y una segunda que incluye el transporte de personas.
El Ferry entre Costa Rica y El Salvador inició operaciones este jueves 10 de agosto, según confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) a través de un comunicado de prensa.
Con esta ruta se pretende brindar una solución al sector empresarial exportador de ambos países ya que mejorará las condiciones de abastecimiento e intercambio comercial en la región.