Nacionales

BCR anuncia el cierre de siete de sus oficinas comerciales

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció el cierre de siete de sus oficinas comerciales con el objetivo de iniciar una transformación estratégica destinada a optimizar su modelo de negocio.

Se trata de las oficinas de San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón, Galería Escazú, Los Colegios, Curridabat, Manuel Antonio y City Mall.

La entidad bancaria explicó que los cierres no tendrán afectación en la cobertura total del banco y, simultáneamente, se ampliarán los servicios en otras oficinas, para mejorar la experiencia del cliente tanto en el ámbito físico como digital.

La subgerente de Banca de Personas, Rina Ortega, indicó que la iniciativa responde a la dinámica del sector económico, los avances tecnológicos y las cambiantes demandas de los clientes, especialmente en un entorno donde la utilización de canales digitales modificó significativamente sus comportamientos.

Además, la jerarca aseveró que el proceso se basa en un estudio detallado y considera factores como: la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba