Nacionales

Cae banda criminal que utilizaba oficinas como fachada para blanquear capitales

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este martes 20 allanamientos en varios sectores del país como Santa Ana, San Sebastián, Zapote, Curridabat, Montes de Oca, La Guácima, El Coyol, San Rafael, La Unión y Bagaces, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales.

Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, la investigación inició tras recibir información donde se indicaba que, en apariencia, un masculino de nacionalidad guatemalteca, luego de cumplir una condena por el supuesto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, presentó un incremento exponencial en cuanto a su patrimonio.

Asimismo, el jerarca aseveró que el masculino construyó una subasta ganadera en el sector de Bagaces de Guanacaste, además, de la adquisición de propiedades de alto valor, esto sin poder justificar de manera legítima sus ingresos. 

Las edificaciones donde se llevaron a cabo las diligencias son varias casas de habitación, la subasta ganadera y varios locales comerciales, así como oficinas que en apariencia se utilizaban como fachada para justificar el crecimiento patrimonial y económico de los sospechosos. 

En el operativo, los agentes decomisaron una cantidad importante de droga tipo marihuana, así como evidencia importante para la investigación. 

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba