Caja de Seguro Social pide a los usuarios no faltar a citas este jueves pese a la huelga en los sindicatos de salud
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó un plan para mitigar los efectos que podría tener el llamado a huelga por parte de los sindicatos de salud para este jueves 8 de junio.
La presidente de la entidad, Marta Eugenia Esquivel, hizo un llamado a todos los usuarios para que asistan a las citas que tienen programadas para este día.
Esquivel informó que si una persona pierde una cita o alguna de las atenciones que tenía programadas, la CCSS procederá dentro del marco de la declaratoria de emergencia de listas de espera, a reprogramar esa atención con prioridad para el usuario.
La entidad afirmó que dispone de mecanismos para suplir las necesidades que se presenten, entre ellas, la capacidad de sustituir personal, compras externas a proveedores que garanticen la alimentación de pacientes, así como la capacidad de atender la demanda de ropa hospitalaria.
De igual forma, la institución tiene previsto que los servicios de aseo o seguridad que se afecten puedan ser habilitados de manera que se reduzca el impacto hacia los usuarios.
Las gerencias, además, cuentan con opciones de teletrabajo para algunos funcionarios de forma que si hay algún incidente de tránsito o de ingreso a los centros no se vean afectados.
Este miércoles, el sindicato de trabajadores de la salud alegó que la junta directiva de la Caja de Seguro Social no atiende sus solicitudes por lo que irán a huelga este jueves.