NacionalesSalud

Caja e Inamu presentan denuncia penal por presunta negligencia en atención a recién nacida en Hospital de Nicoya

La presidente ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel y la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, presentaron este miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público tras el caso de la recién nacida, quien aparentemente recibió una atención inadecuada en el Hospital La Anexión en Nicoya.

Según Esquivel, la denuncia es crucial debido a la evidente transgresión a varias leyes, así como la posibilidad de delitos de mala praxis, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, entre otros e indicó que se solicitó el secuestro inmediato de los expedientes médicos de la madre y la niña.

Presidente ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel.

Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer destacó la importancia de garantizar los derechos humanos de las mujeres, particularmente el derecho a vivir libres de violencia obstétrica.

De acuerdo con el director del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, Randall Álvarez, la recién nacida se encuentra en cuidados intensivos, donde recibe atención especializada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba