Nacionales

ASOCOMI recalca la urgencia de iniciar con el proyecto sobre inclusión financiera

La Asociación Costarricense de Microfinanzas (ASCOMI) hizo un llamado a los diputados para que se tramite con urgencia el proyecto de ley para la promoción y regulación del microcrédito como fomento de la inclusión social financiera en Costa Rica, cuyo objetivo es prevenir los crímenes de préstamos “gota a gota”.

De acuerdo con la vicepresidente ejecutiva de ASCOMI, Mónica Navarro, si se suma el porcentaje de reportes de este tipo de amenazas y agresiones en instancias judiciales, son mínimos ante el temor a represalias, lo que representa un peligro para las poblaciones más vulnerables. 

Los datos sobre la crecida de crímenes relacionados con préstamos gota a gota, no son más que el reflejo de las cientos de personas que al no poder acceder a financiamiento formal, buscan satisfacer sus necesidades por la vía informal.  

Según Navarro, se debe tener claro que la regulación, los topes de tasas y los reportes, solo impacta al sector formal del microcrédito y empuja a la exclusión de miles de personas. 

Mientras tanto los informales, seguirán sin cumplir con límites de topes de tasas, sin aplicar regulación, siempre a la libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba