Cámara de Comercio le pide a la Defensoría que intervenga para que el código QR no sea obligatorio
Por Yirén Altamirano B.
La Cámara de Comercio de Costa Rica le solicitó a la Defensoría de los Habitantes que intervenga ante la medida sanitaria que anunció el Ministerio de Salud, que obliga a que los establecimientos pidan el código QR para que las personas puedan ingresar.
El presidente de la Cámara, Julio Castilla, manifestó en la denuncia que la medida no contó con un proceso previo de consulta a los distintos comercios, ni tampoco se les otorgó un plazo prudencial para que se pueda cumplir con la medida.
La Cámara de Comercio también alega que la medida anunciada por las autoridades de salud, representaría mayores costos para las empresas, esto debido a que esta medida los obliga a tener una persona trabajadora encargada de escanear los códigos al momento del ingreso de las personas a los establecimientos.
La solicitud de intervención ante la Defensoría de los Habitantes se da con el fin de que la medida emitida por el Ministerio de Salud sea una opcional para los comercios y no obligatoria.
Esta denuncia de la Cámara de Comercio se suma también a la que presentó la semana anterior la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica.