Cámara de Telecomunicaciones pide no cambiar destino de fondos de Fonatel
Por Alejandro Meléndez
El plan del gobierno para utilizar 140.000 millones del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para frenar el déficit fiscal generó rechazo por parte de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología.
Así lo indicó la presidente de la cámara, Vanessa Castro. De acuerdo con ella, estos fondos deben servir para ayudar a personas de bajos recursos, especialmente durante la crisis económica.
Además, este plan del gobierno generó la renuncia del ahora ex-Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, el pasado 28 de mayo, quien también aseguró que estos fondos deben ir a las personas más vulnerables.
El Ministerio de Educación, por ejemplo, reporta que al menos la mitad de los estudiantes matriculados no tiene conectividad estable o dispositivos para usar las plataformas virtuales de enseñanza.
Asimismo, la mitad de los hogares de Costa Rica no tienen acceso a una computadora y un 15% no tienen acceso a internet fijo (wi-fi), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares del 2019.