Nacionales

Campaña «Cambiemos la regla» recolectó más de 276 mil productos menstruales

La campaña “Cambiemos la Regla” que se desarrolló del 21 de marzo al 28 de mayo del presente año, recolectó más de 276 mil unidades de productos menstruales.

Esta iniciativa tenía el objetivo de crear conciencia sobre la falta de estos productos entre niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en todo el país.

La campaña organizada por Walmart, Kimberly-Clark y la organización Nosotras Women Connecting, anunciaron al cierre de la iniciativa y afirmaron que con lo recolectado elaboraron kits menstruales, de los cuales a la fecha ya entregaron el 18% a la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (ALAMUD).

La subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, Mónica Elizondo, mencionó que gracias a este aporte se rompen las barreras que limitan el acceso a productos menstruales a muchas niñas y adolescentes en el país.

De acuerdo con la organización, otra parte de los kits menstruales los repartieron en La Carpio, a través de la Fundación Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad (GOLEES) y en las próximas semanas la organización realizará la entrega a la población carcelaria y en algunos centros educativos por medio de las juntas de padres y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La directora de programas de Nosotras Women Connecting, Amanda Arroyo, expresó su agradecimiento a las empresas que se unieron durante la primera etapa de la iniciativa y mencionó que ya se preparan para una segunda edición, para beneficiar a más niñas y adolescentes del país.

La campaña “Cambiemos la regla” estuvo vigente en las 14 tiendas Walmart del país y demás empresas privadas sumadas a esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba