Carta de excepción para la restricción vehicular sanitaria debe renovarse para diciembre
Por: Francisco León
La carta para la excepción de la restricción vehicular sanitaria debe renovarse para diciembre y enero, según recordó este martes el Gobierno.
El decreto emitido hace algunos meses por las autoridades establece que las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deben de renovarse cada dos meses contados a partir de su fecha de emisión.
La aplicación de la restricción vehicular sanitaria cuenta con 18 tipos de excepciones, las cuales contemplan motivos laborales, acceder a servicios esenciales, atender citas médicas, promover actividades turísticas, servicios a domicilio, visitas a veterinarias, entre otras.
Un estudio científico del Programa Estado de la Nación, publicado el 17 de noviembre, reveló que en las zonas de Costa Rica donde hay alta congestión vial tiende a existir también un alto nivel de contagio, por lo que reducción de la movilidad de las personas permite contener la transmisión del virus.
Recuerde que la carta puede presentarse de manera física o digital y en el caso de las personas que cuenten con gafete institucional o empresarial, deberán mostrarlo adicional a la carta de excepción.
La multa por irrespetar la restricción vehicular sanitaria actualmente es de 107 mil colones.