NacionalesSalud

CCSS hace un llamado a promover la salud física y mental con actividades al aire libre

Por: Viviana Madrigal

Mantenerse físicamente activos, alimentarse saludablemente incorporando vegetales, ensalada, frutas de temporada y mantenerse hidratado es el llamado que hace la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a los costarricenses con la intención de fortalecer la salud física y emocional, evitando el sedentarismo, el estrés, el agotamiento físico y mental. 

Para el Lic. Ricardo Gómez, especialista en el campo del movimiento físico, el realizar actividad física al aire libre trae múltiples beneficios a la salud, de las que destaca: se reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y las ECNT como la diabetes.

Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal y además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y muscular.

“Nuestro objetivo principal es que la gente se mueva, pero además queremos, que compartan en familia, que salgan de la rutina de ver televisión o los más pequeños conectados a los aparatos electrónicos, promovemos que se trabaje y su mantenga la salud mental que tanto se ha afectado en las personas estos últimos años”, añadió el experto.

Un punto importante para quienes la actividad física no es parte de su rutina, es que el ejercicio no tiene que ser enérgico, se pueden encontrar formas que se adapten a su día a día como caminar, sacar a pasear a la mascota o trabajar en el jardín. 

Para los que realizan actividad física con regularidad pueden optar por correr o andar en bicicleta en el parque, practicar senderismo en lugares locales, participar en clases de yoga al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba