Nacionales

Chaves anuncia proyecto de nuevas alternativas para la pesca de camarón

Por: Jose Daniel Sandoval

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció durante el consejo de gobierno realizado este viernes, un proyecto de nuevas alternativas para la pesca responsable de camarón en la Zona Sur del país. 

Esta iniciativa busca evaluar alternativas en la pesca responsable de los diferentes tipos de camarón en el Océano Pacífico de Costa Rica, y una vez con los insumos adecuados, analizar a la luz de la mejor información científica disponible, el otorgamiento o no de licencias. 

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (INCOPESCA),  Heiner Méndez Barrientos, informó la toma de una serie de acciones que se ejecutarán en pro del fortalecimiento de los sectores pesquero y acuícola con el fin de reactivar las economías costeras y apoyar la generación de empleo.

Asimismo, en la sesión se firmó el convenio de transferencia no reembolsable entre el Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) e INCOPESCA para la realización del “Estudio para la zonificación de la maricultura en la costa Pacífica y Caribe”.

Este estudio permitirá la identificación de áreas que reúnan condiciones óptimas para el cultivo de organismos marinos para las categorías de producción social familiar y pequeña escala en ambas costas del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba