NacionalesSalud

Caja recibe donación de equipos tecnológicos para unidades móviles

Por: María José Araya 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió una donación de equipos tecnológicos de unidades medicas móviles.

Se trata de tres electrocardiógrafos portátiles, dos refrigeradores portátiles para medicamentos y cinco concentradores de oxígeno que brindó la Organización Internacional para las Migraciones en Costa Rica (OIM) y la Embajada de Canadá en nuestro país.

Estos se utilizarán para hacer frente a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Los equipos están valorados en $13 770 245 e inicialmente se utilizarán en la Unidad Médica Móvil de la CCSS que se encuentra desplegada en el hospital Los Chiles, establecimiento de la seguridad social costarricense fronterizo con Nicaragua. Los recursos provienen del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales.

Los electrocardiógrafos portátiles permitirán al personal de la Caja analizar la actividad de la corriente eléctrica que desarrolla el corazón de una persona durante un tiempo determinado y diagnosticar trastornos en ese órgano, por ejemplo, problemas de ritmo o infartos de miocardio.

Por otra parte, los concentradores de oxígeno son equipos que aspiran el aire ambiental, separa por medio de filtros el oxígeno de los otros gases y lo suministra al paciente que presenta insuficiencias respiratorias.

Los equipos recibidos serán administrados por el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la Caja y formarán parte del arsenal tecnológico de la Unidad Médica Móvil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba