ClimaNacionales

Costa Rica inicia su participación en la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27)

La delegación de Costa Rica participó este domingo en la ceremonia de la inauguración de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27), que tiene lugar en Sharm El Sheikh, Egipto. 

Trabajar en acuerdos y soluciones para mitigar el cambio climático es el objetivo del encuentro que reúne a más de 200 países y se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre.

Costa Rica, busca impulsar los temas relevantes de la negociación climática, así como iniciativas innovadoras en materia de Riesgos Climáticos y soluciones basadas en la naturaleza.

Además, en un marco de gran ambición, los países deberán trabajar en el camino a la descarbonización, “way to net zero”, a partir de la transformación de los modelos de desarrollo, contemplando metas claras para el 2030 y 2050.

La delegación de Costa Rica está liderada por el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, también le acompaña el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, así como el viceministro de Agricultura, Fernando Vargas, entre otros.

Al respecto el ministro Tattenbach, explicó que el país lleva una propuesta concreta e innovadora sobre cómo favorecer el comercio de bienes producidos en las zonas donde se ha detenido la deforestación.

Finalmente, el sector agropecuario propone un enfoque de agro paisajes, para posicionar la oferta exportable del país en mercados diferenciados, aprovechando las ventajas comparativas de las cadenas de valor que ya implementan enfoques de bajas emisiones, cero deforestación, que fomentan un alto índice de biodiversidad y promueven la conectividad del ecosistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba