CNE declara alerta verde por lluvias y vientos fuertes en todo el país
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para todo el territorio nacional debido a las lluvias y vientos fuertes pronosticados por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Las condiciones de alta humedad en el sur de Centroamérica y factores propios del cambio de estación, como los vientos alisios y la Zona de Convergencia, generan inestabilidad en diversas regiones.
El Caribe Norte, la Zona Norte y el Valle Central experimentarán nubosidad y lluvias, mientras que el Pacífico Sur también será afectado.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, indicó que el Empuje Frío #3 comenzará a influir desde el sábado 30 de noviembre.
Las autoridades piden a los Comités de Emergencia y otras instituciones que mantengan un monitoreo constante de las condiciones locales y se mantengan atentos a los informes del IMN.
La población, especialmente en zonas de riesgo, debe mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones para extremar precauciones ante los vientos fuertes, posibles corrientes de resaca en las playas y condiciones adversas en las carreteras.