Colegio de Desamparados mantiene protocolo por arma ingresada por estudiante
El Liceo Monseñor Rubén Odio, ubicado en Desamparados, San José, mantiene activo desde el 24 de abril, el protocolo de actuación en situaciones de hallazgo, tenencia y uso de armas.
Esto debido a un video que circuló en redes sociales en el que un estudiante de ese centro educativo sostiene una aparente arma de fuego y apunta a otros jóvenes.
La Dirección Regional de Educación de Desamparados informó que desde esa fecha le dan seguimiento al caso para determinar cómo llegó la supuesta arma al colegio y quiénes son los responsables de esa situación.
La directora de Vida estudiantil del MEP, Katia Grosser señaló que el reglamento de evaluación establece que ingresar un arma a un centro educativo es una falta gravísima y tiene las sanciones correspondientes para esos casos. «A nosotros nos interesan las medidas correctivas que se encaminen a reparar el daño ejecutado. Si alguna de las acciones que se detectan son o ameritan ser catalogadas como un delito se refiere a la fiscalía para que haga las investigaciones necesarias», agregó.
El protocolo para estos casos está disponible desde mayo 2016, durante el año pasado se decomisaron 6 armas de fuego y 222 armas blancas en centros educativos en el país.