Comercios podrán servir de “refugio” para mujeres que reciban acoso callejero
Los negocios como comercios, emprendimientos, transporte y alojamiento temporal, podrán servir a partir de ahora como “refugio” para las mujeres que reciban acoso callejero.
Esto se da gracias a la iniciativa “Espacio Seguro para Mujeres” del Instituto Nacional de Mujeres (INAMU), quienes buscan que las femeninas que reciben este tipo de acoso, puedan acudir a pedir ayuda en caso de que se sientan en condición de peligro.
Los comercios que deseen formar parte de este proyecto, deberán acreditarse en el link www.acoso.cr y llevar un proceso que consiste en lo siguiente: registrarse, ingresar al programa de Capacitación y Sensibilización, firmar el compromiso anti-acoso, posterior recibirá la acreditación y deberá reportar los casos atendidos.
Los negocios que se acrediten, se identificarán con el sello «Espacios Seguros para Mujeres». Cabe decir que este sello, también, podrá identificarse de manera virtual en diferentes aplicaciones.
Asimismo, las mujeres podrán recibir apoyo en primeros auxilios, refugio, alerta al personal de seguridad local, entre otros.