Con visitas de casa en casa, trabajadores de la salud tratan de convencer a sancarleños para que se vacunen
Por Viviana Martínez P.
Tras la falta de interés de la población por vacunarse contra el covid-19, los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CCSS) realizan la estrategia de barridos en la zona de San Carlos.
Esta estrategia se basa en la visita de casa en casa, donde los funcionarios hablan con cada vecino sobre los beneficios de las vacunas.
Esas comunidades están conformadas por población dispersa, dedicada a la agricultura, con dificultades para la movilización hasta los establecimientos de salud donde está el puesto de vacunación y donde la desinformación ha creado una respuesta tardía al llamado a inmunizarse de las autoridades, según indicó la entidad.
El director regional, Randall Chavarría, detalló que han realizado 40 barridos semanales, lo cual significa tomar una zona y recorrerlo de principio a fin, ofreciendo en cada casa la vacuna y explicando, si fuera necesario, las ventajas y seguridad de la vacuna.
En total, en las últimas semanas se han aplicado 16 mil dosis en esta modalidad, un avance significativo en la meta de inmunización de grupo en la zona, sobre todo en momentos de alta transmisión del virus.