Conductores con puntos en la licencia deberán matricular curso único para renovar

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) aclaró que los cursos para reducir puntos en la licencia de conducir deben matricularse en la categoría “regular vehículos”, la disposición aplica tanto para conductores de carro como de motocicleta.
La entidad explicó que, a diferencia del proceso para obtener la licencia, estos cursos no diferencian por tipo de vehículo; por esta razón, todos los usuarios deben inscribirse en la misma categoría, sin importar el tipo de licencia que posean.
La DGEV recordó que los conductores con cuatro puntos o menos pueden renovar su licencia sin necesidad de realizar cursos, sin embargo, quienes acumulen cinco puntos o más deben completar un proceso de reeducación vial para poder renovar el documento.
Las autoridades detallaron tres opciones de curso.
El primero permite reducir a la mitad los puntos acumulados y está disponible para cualquier conductor.
El segundo aplica para quienes no logran bajar de cuatro puntos tras la reducción.
El tercero corresponde a casos de pérdida total de puntos, lo que implica una suspensión de la licencia por un año.
Para matricularse, el usuario debe cancelar ¢5.000 en una entidad financiera autorizada, contar con credenciales del sistema y completar el proceso en línea.
La DGEV también habilitó la línea telefónica 2522-0900, extensión 5, para consultar la cantidad de puntos acumulados.



