Conductores inventan historias para evitar multas
El último informe sobre los vehículos que no cuentan con la Revisión Técnica (RTV) al día, indica que unos 140.990 aún tienen pendiente este trámite.
El jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Pacífico Central, Óscar Hernández, las excusas de los infractores son frecuentes cuando se detiene un vehículo sin la Revisión Técnica.
Entre ellas están el asegurar que justo iban camino a su cita o bien que iban a probar si los atendían sin ella.
De acuerdo con Hernández, excusas similares se expresan para evitar otro tipo de multas, como fingir una enfermedad o una urgencia, sin embargo, luego de meditarlo, algunos aceptan su responsabilidad.
De los 140.990 vehículos que tienen pendiente RTV, 5.400 acudieron y no pasaron en la primera cita por algún defecto grave. Los restantes 135.590 ni siquiera ha atendido a la revisión, la cual finalizó la convocatoria ordinaria en setiembre.
Esto representa un número importante de vehículos que circulan en carretera y se desconoce su estado, «el riesgo que implica esta situación afecta no solo a los que andan ilegales, sino a todos los que viajamos a diario en las vías», aseguró la vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo.