Nacionales

Conductores suman más de 11.000 multas por irrespeto a Ley de Tránsito

Durante este año, con corte al 30 de setiembre, 1.100 conductores fueron sancionados por llevar en su vehículo menores de 12 años sin el dispositivo de retención cuyo fin es reducir riesgos de lesiones o muerte, tras un accidente.

Esto está estipulado en la Ley de Tránsito y señala una multa de unos ¢215.000 y la acumulación de cuatro puntos en su licencia.

Además, 100 motociclistas recibieron la misma sanción, por llevar niños menores de 5 años de edad en la motocicleta, algo que es ilegal, ya que estos no tienen la capacidad de sujetarse adecuadamente en ese automotor.

El director de Tránsito, Germán Marín señaló que en estos casos se trata de una decisión irresponsable por parte de quienes deberían proteger a los más pequeños.

Por otra parte, la Policía de Tránsito contabiliza alrededor de 4.500 multas a conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o que permiten que algún acompañante viaje sin el dispositivo.

También se registran cerca de 5.500 infracciones a motociclistas por no llevar el casco o llevarlo mal puesto o por permitir que su acompañante no lo porte o lo porte mal.

Estas multas tienen un costo de ¢108.000, y a los motociclistas se les suma una sanción de ¢54.000 por no portar ropa o chaleco reflectante de luz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba