Congreso aprueba regulaciones para vaporizadores y cigarrillos electrónicos
Por Alejandro Meléndez D.
El Plenario Legislativo aprobó en primer debate el proyecto que regula la comercialización de vaporizadores y cigarrillos electrónicos.
Ahora este tipo de dispositivos serán un 20% más caros, pues la nueva ley impone un nuevo impuesto sobre la quinta parte del precio de los vaporizadores, cigarrillos electrónicos y sus accesorios.
Además se prohíbe el consumo de estos productos en los mismos lugares que no se puede fumar cigarro tradicional como lo dispone la Ley contra el Tabaco 90-28.
El proyecto contó con 25 votos a favor y 15 en contra en el Plenario tras la discusión de algunas mociones. Ahora deberá votarse en segundo debate.
La diputada oficialista, Paola Vega, votó en contra de la iniciativa y aseguró que el expediente se basa en premisas incorrectas.
El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, favoreció con su voto el proyecto y afirmó que están atacando un negocio que lucra con la salud pública.
La presidente del Parlamento, Silvia Hernández, anunció el segundo debate de este proyecto para este mismo jueves 19 de agosto.