Conjunto de empresas del sector de bebidas se unen para trabajar por la recuperación de residuos plásticos en el país
Un conjunto de empresas del sector de bebidas como Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, Dos Pinos y FIFCO se unieron junto a Fundación ALIARSE, en la creación de la alianza “Costa Rica Recupera: Alianza Sectorial para la Recuperación de Residuos”.
La iniciativa tiene como objetivo aumentar las tasas de recuperación del 80% de plástico de bebidas colocado en el mercado.
El director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, explicó la importancia de este programa para el país.
Segura agregó que promueven el cuidado ambiental por medio de diversas iniciativas que consolidan su portafolio de bebidas en presentaciones retornables para generar un mayor impacto positivo.
Además, la gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos, Sofía Valverde, expresó el esfuerzo sectorial que realizan para la recuperación de envases post consumo.
Las organizaciones esperan que esta alianza sirva de plataforma para fortalecer las capacidades y buenas prácticas del sector privado y así más empresas se integren en prácticas sostenibles.