NacionalesRodrigo Chaves (PPSD)

Conozca a los primeros miembros de gabinete de Rodrigo Chaves:

Por Emilio Araya S.

El presidente electo, Rodrigo Chaves, comunicó la tarde de este viernes los 10 primeros ministros para su próximo gobierno.

Como futura ministra de salud, el mandatario nombró a su ex jefe de campaña la doctora Joselyn Chacón Madrigal.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores y Culto será Arnoldo André Tinoco, quien es abogado.

En cuanto al futuro ministro de Seguridad, se trata de Jorge Torres Carrillo, quien es el actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Por otro lado, en la dirección de inteligencia y seguridad nacional nombró a Hans Sequeira Cole, quien actualmente es subdirector General de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Además, como ministro de Ambiente y Energía nombró a Franz Tattenbach Capra, quien fue candidato a la vicepresidencia por el partido movimiento libertario del 2018-2022.

La futura ministra de educación será Anna Katharina Müller quien es educadora.

El próximo presidente de la Caja Costarricense Social (CCSS) será el doctor Álvaro Ramos Chaves, quien actualmente labora en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como ministra de trabajo y seguridad social, el mandatario nombró a Marta Eugenia Esquivel, quien es ex magistrada suplente de la Sala Constitucional.

Para el puesto de ministro de comercio exterior, nombró a Manuel Tovar Rivera quien es ex embajador de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Como futura ministra de planificación nacional y política económica nombró a Laura Fernández Delgado, quien fue  jefa en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de la Secretaría Sectorial de Empleo Público y de la Unidad de Análisis Prospectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba